lunes, 28 de julio de 2014

¡NOMINADA A LOS PREMIOS LIEBSTER AWARDS!

¡¡Hola a todos!! Hoy vengo con una entrada especial, y es que Ane del blog Olor a libro nuevo me ha nominado a…  ¡¡¡los Premios Liebster Awards!!! Me ha hecho mucha ilusión y estoy muy contenta, ¡así que muchas gracias Ane! :)



Normas generales de los Premios Liebster Awards:

-Agradecer al blog que te ha nominado.
-Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
-Nominar 5, 11 o 20 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
-Avisar a los blogs nominados.
-Realizar 11 preguntas a los blogs premiados.


Estas son las 11 preguntas que he tenido que responder:

1. ¿Cuántos libros os llegáis a comprar mensualmente?
No tengo un número más o menos fijo de libros al mes. Depende si un mes leo más que otro, si tengo libros en casa pendientes o de si salen varios libros a la vez que me quiero leer.

2. ¿Hay algún libro en especial, del cual no queréis que hagan una adaptación o que preferís que no hubieran hecho?
La verdad que no me gustaría que hiciesen una adaptación de Memorias de Idhún o de Canciones para Paula, ya que son dos sagas que me gustaron muchísimo y fueron especiales para mí por varias razones y me gustaría mantenerlas en mi cabeza tal cual yo las imaginé desde un principio.

3. ¿Un libro de la infancia?
Harry Potter. Aunque esta saga me ha acompañado desde la infancia hasta la juventud, así que no se si vale del todo jejej.

4. Los actores que han interpretado a personajes de libros que os habéis leído y han hecho adaptación, ¿Creéis que otro actor/actriz hubiera sido mejor intérprete?
Por lo general me suelen gustar los actores que escogen para las adaptaciones, que yo recuerde no hay ninguno que me haya desagradado.

5. ¿Qué son para ti los libros?
Nuevos mundos e historias por descubrir, que te ayudan a pasar un buen rato desconectado de la realidad para sumergirte en otros lugares y/o épocas.

6. Si existiera una máquina que sacara a los personajes de los libros, ¿a quién sacarías?
Sin dudarlo sacaría a Harry, Ron y Hermione (y de paso haría realidad todo el “universo” de Harry Potter”).

7. ¿Cuál ha sido el libro que más te ha marcado?
Sin lugar a dudas Harry Potter. ¿Sorprendidos? Jajaj

8. Un género literario que no te guste.
Terror. No me gustan ni los libros ni las películas de este género.

9. Una película de la cual crees que debería haber un libro.
La casa del lago.

10. Recomienda un libro que no sea muy famoso y te hayas leído.
El círculo de fuego de Marianne Curley.

11. Si tuvieras que elegir al escritor que más te gustase, ¿a quién escogerías?
Laura Gallego García y J.K.Rowling.


Blogs nominados:



Aquí están las 11 preguntas que deben responder los blogs nominados:

1. ¿A qué edad te aficionaste verdaderamente a la lectura?
2. ¿Qué prefieres, libro autoconclusivo o saga? ¿Por qué?
3. ¿Cuál es tu libro autoconclusivo favorito?
4. ¿Cuál es tu saga favorita?
5. ¿Te gusta que hagan películas de los libros?
6. ¿Si han hecho adaptación de un libro, prefieres ver primero la película o leer el libro?
7. ¿Qué momentos aprovechas para ponerte a leer? (Transporte, durante la noche…)
8. ¿Te mareas leyendo en el coche o el autobús?
9. ¿Te gusta subrayar frases de los libros o marcar las páginas con post-its?
10. ¿Tienes algún objeto de merchandising basado en algún libro? (Colgantes, pulseras…)
11. ¿Has ido a algún evento relacionado con libros? (Presentación de un libro, firmas…)


Os dejo el blog oficial de los Premios Liebster Awards por si queréis saber más sobre ellos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario