RESEÑA: CROQUETAS Y WASAPS

• Año de edición: 2013
  • Formato: Tapa blanda con solapas
  • Número de páginas: 229
  • Precio: 9,95 €
  • ISBN: 978-84-675-5190-7

SINOPSIS

¿Te has preguntado alguna vez qué quedará de ti cuando ya no estés? Clara sí. Justo cuando está al borde de la piscina. Y tiene dos opciones: tirarse de cabeza cuando todo su cuerpo grita para que lo haga, o quedarse quieta tapándose las orejas con las manos. Novela realista que agranda el universo de Pomelo y limón y narra con el estilo actual y chispeante de Begoña Oro el chaparrón de sentimientos al que se enfrenta una adolescente cuando se da cuenta de que tiene al alcance de su mano la oportunidad de ser feliz.

BOOKTRAILER

MI OPINIÓN

“Croquetas y wasaps” es el segundo libro que leo de Begoña Oro después de haber leído hace unos 3 años “Pomelo y limón”. Este primer libro que leí me encantó, me pareció una historia preciosa y que sabía transmitir muchísimo los sentimientos de los protagonistas.

No es para nada una continuación de “Pomelo y limón”, sino una historia paralela que protagonizan personajes secundarios de este primer libro (en el que los protagonistas de “Pomelo y limón” son aquí a su vez los personajes secundarios). Se puede leer cualquiera de los libros antes o después o incluso no leer alguno de ellos (yo por supuesto recomiendo leer los dos), pero personalmente me parece una manera muy interesante de relacionar dos libros que a su vez son independientes pero que mutuamente se amplían y permiten conocer más a fondo a todos los personajes de las dos novelas.

En cuanto a mi opinión del libro en sí, tengo que decir que me ha gustado. Mucho. ¿Tanto como “Pomelo y limón? Pues la verdad no sabría decirlo… Al comenzar este libro tenía muchísimas expectativas puestas en él debido a lo mucho que me gustó el otro libro de Begoña. Y la verdad que las primeras páginas no puedo decir que me decepcionasen, pero sí que no cumplieron todo lo que yo esperaba del libro después de situar tan alto el listón con el otro, pero a medida que seguí leyendo me fue enganchando más y más hasta llegar de nuevo a gustarme tanto o casi tanto como lo hizo “Pomelo y limón”. En mi opinión es un libro que va de menos a más, pero quizá sea por las expectativas con las que yo partía desde un principio. Sin embargo puedo decir sin lugar a dudas que “Croquetas y wasaps” es un libro estupendo y que recomiendo encarecidamente tanto a aquellos que hayan leído ya “Pomelo y limón” como a los que no hayan leído aún nada de Begoña Oro.

Después de haberlo leído me han entrado ganas de releer “Pomelo y limón”, para recordar detalles que seguramente he olvidado y para comprobar leyendo ambos libros con un intervalo menos amplio de tiempo si puedo elegir cuál de los dos me gusta más. Cuando tenga más fresquita la lectura os traeré la reseña, pero ya por lo que habéis leído sabéis que es un libro que me encanta.

LEE EL PRIMER CAPÍTULO

PUNTUACIÓN

4'5 estrellas