martes, 28 de julio de 2015

SMATHON #2 FAMA Y PREJUICIO

¡Hola! ¿Qué tal? ¿Estáis participando en el #SMathon? :)

Yo tras haber terminado “El Libro de los Portales”, el primer libro que formaba parte de mi Summermathon (que por cierto, me ha encantado y pronto os traeré la reseña), os vengo a contar cuál será mi segunda lectura.

El libro que he elegido es “Fama y Prejuicio” de la novelista americana Claire Scovell LaZebnik, y cumple dos de las categorías que me quedan que son:

-Una recomendación.

-Libro escrito originariamente en un idioma extranjero (en este caso inglés).



Este libro me lo recomendó hace tiempo una amiga pero no había decidido empezarlo hasta ahora ya que pensaba leer primero Orgullo y Prejuicio (sí, no me matéis, aún no lo he leído…), pero al final voy a leer antes esta versión y espero dentro de poco poder leer la novela de Jane Austen.

Hasta la fecha no he leído nada de esta autora, pero el libro tiene buena pinta y espero que me guste. Así que… ¡a por ello! ;)


¡Un beso, nos leemos!

jueves, 9 de julio de 2015

SMATHON #1 El Libro de los Portales

¡Buenos días!

¿Qué tal va el veranito? ¡Espero que muchos de vosotros os hayáis apuntado ya al SUMMERMATHON 2015 y esto de lo que estoy hablando no os esté sonando a chino! :P Hoy os vengo a contar cuál va a ser mi primera lectura, ¡y el libro que ha tenido el honor de ser el primero ha sido “El Libro de los Portales” de Laura Gallego García!



“No existen fronteras para aquellos que se atreven a mirar más allá”


He elegido este libro ya que llevaba bastante tiempo esperando en mis estanterías pero por falta de tiempo durante el “curso” (ya me entendéis… periodo septiembre-junio jajaj) no lo he podido leer. La verdad que tengo muchas ganas de leerlo ya que Laura Gallego es una de mis autoras favoritas y todos sus libros me encantan (en especial la trilogía Memorias de Idhún).

Con esta primera lectura cumpliré las siguientes categorías:

-Libro con más de 400 páginas.
-Libro que tengo pendiente.
-Libro escrito originariamente en español.
-Libro que llevaba tiempo en mi whishlist.


Así que ahora… ¡¡a leer!!

lunes, 6 de julio de 2015

SUMMERMATHON 2015

¡Hola de nuevo! ¡Increíble! ¡¡Hoy estoy haciendo dos entradas en el mismo día!! ¡Ni yo me lo puedo creer jajaj!

El motivo de esta entrada es que hoy he visto muchos tweets con el hastag #SMathon y me ha entrado la curiosidad por saber que era. Pues bien, indagando he llegado al twitter @Summermathon y de ahí a su blog donde he podido descubrir el resto de la información y saber de qué trataba exactamente (¡si todavía no me seguís en twitter es el momento de hacerlo: @PalabrasParaS !)

Pues bien, la iniciativa trata de un maratón literario que se llevará a cabo desde el día 6 de julio (¡es decir, empieza HOY mismo!) hasta el día 6 de agosto y en este mes habrá que leer libros que correspondan a las siguientes categorías:

1. Un libro con más de 400 páginas.
2. Un libro que forme parte de una saga.
3. Un libro que tengas pendiente.
4. Una recomendación.
5. Un libro originariamente escrito en español.
6. Un libro escrito originariamente en un idioma extranjero.
7. Un libro que lleve tiempo en tu whislist.
8. Un libro con versión cinematográfica.
9. Un libro de un género poco habitual en tus lecturas.

Me ha parecido una iniciativa muy interesante y en la que sin duda quiero participar. No puedo deciros que libros tengo planeados más o menos para cada categoría porque lo he descubierto hoy mismo y lo voy a ir planeando totalmente sobre la marcha. ¡Así que ya me puedo poner las pilas, elegir un libro y empezar hoy mismo!, si no voy a ir perdiendo días en este mes y con 9 categorías que cumplir no me lo puedo permitir... :O

¡Os invito a que forméis parte de esta maratón literaria tan veraniega y a que os paséis por su blog SUMMERMATHON para conocer todos los detalles!



RESEÑA: BAJO LA MISMA ESTRELLA

 FICHA TÉCNICA

  • Título: Bajo la misma estrella
  • Saga: Libro autoconclusivo
  • Autor: John Green
  • Editorial: Nube de Tinta
  • Colección: -
  • Año de edición: 2012
  • Formato: Tapa blanda (Rústica) / Tapa dura (Edición coleccionista)
  • Número de páginas: 304
  • Precio: 14,95 €
  • ISBN: 978-84-15594-01-7



SINOPSIS

Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.


BOOKTRAILER




TRAILER DE LA PELÍCULA




MI OPINIÓN

“Bajo la misma estrella” es indudablemente uno de los libros de los que todo el mundo habla prácticamente desde su publicación en 2012 y podríamos decir que actualmente es uno de los más “populares” y de más éxito entre los lectores juveniles (y los no tan juveniles también). Pese a esto yo tardé bastante en hacerme con él y leerlo, ya que finalmente lo leí en el verano de 2014. Os preguntaréis por que a estas alturas y después de tanto tiempo de haberlo leído hago la reseña; pues bien, no es porque haya hecho una relectura sino porque hace relativamente poco es cuando vi por primera vez la película (sí, yo voy a mi ritmo lo sé jajaj) y quería daros también mi opinión de la adaptación cinematográfica.

Comenzando con el libro os diré (para los pocos que todavía no lo hayáis leído) que es una lectura que merece muchísimo la pena. Los personajes son totalmente creíbles y realmente sientes que son reales. Sobre todo me pasó con Hazel, llegué a comprender su forma de actuar y su actitud ante ciertas situaciones aunque al principio se pueda pensar que no tiene sentido que actúe así. Me parece una chica muy madura y que a pesar de la enfermedad que tiene no se pasa la vida lamentándose por ello. No voy a decir que he llegado a ponerme en su piel y en sus sentimientos porque creo que hasta que no vives una situación así, como lo que es tener una enfermedad como el cáncer, no puedes saber realmente cómo vas a reaccionar y cual será tu actitud ante ello. En cuanto al resto de personajes y el desarrollo y argumento de la historia me parece que todo está perfectamente relacionado y cohesionado para crear una historia emotiva y que es capaz de tocarte la fibra sensible, a la par que entretenida y ligera.


Ahora hablando de la película os diré que no sabía que esperar, había oído muchas opiniones, unas buenas y otras malas y la verdad que no iba con expectativas de ningún tipo, simplemente a disfrutar un rato viendo una película de la que había leído un libro que me había gustado mucho. Y para mi sorpresa la película me pareció increíblemente buena, los personajes, los diálogos… ¡todo! Han hecho una adaptación perfecta, el libro está totalmente plasmado en la película, creo que han omitido las partes que había que omitir y han dejado todas aquellas escenas clave que le dan el sentido a la historia de Hazel y Augustus, porque muchas veces recortan tanto las historias de los libros al adaptarlas al cine que parecen dos historias totalmente diferentes.

Y os estaréis preguntando… ¿lloraste? Pues bien… con el libro sinceramente no derramé ni una lágrima; me pareció emotivo, precioso y especialmente bien narrado, pero no llegó a hacerme llorar (creo que de todas formas es difícil que un libro me salte las lágrimas). Sin embargo con el final de la película… os diré que sí lloré y mucho más de lo que pensáis… ¡así que no soy tan insensible! :P

En conclusión, recomiendo ambos, el libro y la película; no os arrepentiréis para nada de dedicarles vuestro tiempo. Siempre suelo aconsejar leer primero el libro antes de ver la película, aunque sí que es verdad que algunas de mis sagas favoritas (como Harry Potter o Los Juegos del Hambre) las empecé a leer después de que la película me encantase. Así que supongo que al final todo depende del momento por el que estemos pasando nosotros mismos y de la historia que nos cuente ese libro o esa película para que nos afecte con mayor o menor intensidad y nos guste más o menos.


LEE EL PRIMER CAPÍTULO




PUNTUACIÓN


4,5 estrellas


miércoles, 1 de julio de 2015

¡¡¡EL BLOG CUMPLE 1 AÑO!!!

¡¡Hola de nuevo!! Hoy vengo por aquí porque se trata de una ocasión especial, y es que… el blog, sí este, Palabras Para Soñar, ¡¡¡cumplió ayer nada más y nada menos que 1 año!!! Aún no me puedo creer que haya pasado tan rápido un año entero ya, y es que parece que fue ayer cuando estaba tomando la decisión de comenzarlo y estaba escribiendo la primera entrada en él.




Han pasado muchas cosas durante este año, y para mí la más importante, como ya os he comentado en entradas anteriores, ha sido el cambiar de país (Irlanda). Debido a esto no he tenido (ni tengo por ahora… L ) demasiado tiempo para dedicarme a leer y a escribir para el blog, pero sigue siendo una de mis pasiones y algo que me encanta y que quiero continuar haciendo en un futuro. Por ello, aunque no de forma demasiado constante, sí que estoy intentando no dejar abandonado el blog de manera total y hago alguna aparición por aquí de vez en cuando (la cuenta de twitter sí que la suelo tener más activa).

Pese a esto, os doy las gracias como siempre a todos aquellos que seguís pasando por aquí para echarle una ojeada un ratillo y a los que me seguís en twitter e interactuáis conmigo a través de comentarios y de tweets. ¡Muchas gracias! J

Por hoy eso es todo, ¡¡el anuncio del añito del blog que tanta ilusión me hace!! ^^ ¡Ah y también os adelanto que ya tengo en mente preparar algún concurso o sorteíto cuando esto empiece a cobrar algo más de vidilla, que espero que sea muy pronto!


¡Un beso enorme!